El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con los gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de dos personas migrantes de nacionalidad mexicana fallecidas hoy al impactarse la camioneta que los transportaba, y que previamente evadió un punto de verificación en Texas, Estados Unidos.

Esta autoridad migratoria lamenta la pérdida de las vidas humanas; expresa sus condolencias a los familiares, y confía en la pronta recuperación de las personas migrantes de origen centroamericano que iban en el mismo vehículo, y fueron hospitalizadas por las lesiones derivadas del choque contra la parte trasera de un tráiler.

Con base en los reportes de lo sucedido, la unidad accidentada había salido de Laredo, Texas, rumbo a la localidad de San Antonio, y tras evadir el punto de verificación, elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos iniciaron la persecución; adelante, en el entronque con la autopista interestatal 35, finalmente se impactó con el tráiler.

Se informa que, a través de las oficinas de representación del INM en México, se establecerá comunicación y se brindará la atención correspondiente a los parientes de las dos personas connacionales fallecidas, a fin de que a la brevedad posible reciban los cuerpos para una sepultura digna en su lugar de origen.

De igual forma, condena todo acto que implique poner en riesgo la integridad y salvaguarda de quienes se encuentran en contexto de migración y que, solo buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos.