El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como una “barbaridad” la propuesta del presidente de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de armar a la sociedad para defenderse de la delincuencia.

“Más allá de que lo esté haciendo mal este gobierno, que no lo esté garantizando, no se debe tomar como opción el armar a la sociedad, se me hace una barbaridad». 

«De ninguna manera lo avalo y por supuesto, a título personal, como senador de la República lo rechazo, lo voy a platicar con mi grupo parlamentario (…) lo que estamos reclamando a los Estados Unidos, lo que estamos viendo en los sucesos no tan aislados en los que se ataca a la población, y que se ponga en riesgo a todas las familias en este país”, destacó.

En entrevista, consideró que esta propuesta la hizo Moreno a título personal o como líder del PRI, “pero no recoge todas las expresiones del instituto político, la propia, es un desconocimiento absoluto el cómo se debe resolver el tema de seguridad”.

Por ello, insistió el ex secretario de Gobernación que a título personal, esta iniciativa ni siquiera debe ser discutida y afirmó que es para desviar la atención del cuestionado liderazgo que tiene al frente del PRI.

“Yo lo que decía es que (Alejandro Moreno) le aprendió bien a este gobierno cuando está en una crisis, casi diario, pone otro tema en la mesa… creo que les copió bien… y sí, tratando de desviar la atención a su liderazgo al que está siendo cuestionado por falta de resultados y también por cuestiones personales que están en el desprestigio público y que sin duda está de alguna manera arrastrando a mi partido y es algo que queremos evitar, que no debemos de permitir y que por supuesto, también rechazamos”, subrayó.

Fuente: Milenio