La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México imputó los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad todos culposos a siete ex funcionarios, entre ellos el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas; y Fernando Amezcua, representante de la empresa Lumbreras y Túneles (Lytsa) y de Ingeniería, Asesoría y Consultoría (Iacsa).

En el segundo receso de la audiencia inicial el asesor jurídico de víctimas, Antonio López Mendoza, informó que solicitarán la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pues al estar imputados habría el riesgo de fuga”.

El abogado de los imputados, Gabriel Regino, informó que solicitarán la duplicidad del término constitucional para que se defina la situación jurídica de sus representados, por lo que la continuación de la audiencia podría ser el próximo miércoles.

Los imputados son Enrique Horcasitas, Juan Antonio Giral y Moisés Guerrero Ponce, ex Director, ex director de Construcción de Obras Civiles y ex director de diseño y obras civiles de Proyecto Metro, respectivamente.

Así como Enrique Baker Díaz, subdirector de estructuras e ingeniería; Ricardo Pérez Ruiz, encargado de estructuras; y Juan Carlos Alvarado, residente de obra adscrito al proyecto de la Línea 12.

Otros son Fernando Ramiro Lalana, auxiliar de la administración pública como DRO para la construcción de la Línea 12; y Fernando Amezcua, representante de las dos empresas.

Fuente: La Jornada