Cuatro de las catorce personas detenidas por la balacera en Topilejo, alcaldía Tlalpan, quedaron en libertad por no estar relacionados con los hechos que se registraron el martes pasado en la carretera México-Cuernavaca.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, confirmó la liberación a través de su cuenta de Twitter. 

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que el Ministerio Público determinó liberarlos debido a que no no participaron en el enfrentamiento que dejó como saldo cuatro policías heridos y en el cual se liberó a cuatro personas que estaban privadas de su libertad.

Este jueves, alrededor de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó el traslado solamente de 10 detenidos al penal varonil de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa 

De acuerdo con las indagatorias, algunos de los arrestados son originarios de Sinaloa y aparentemente pertenecen a una célula del Cártel de Sinaloa denominada «Los Chapitos».

Ese grupo fue puesto a disposición del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho. 

Fuente: excelsior