El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, volvió a mostrar su inconformidad con la dirigencia de Alejandro Alito Moreno Cárdenas, especialmente desde que se dieron a conocer unos audios que presuntamente lo acusan de haber cometido delitos del orden federal.

El extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se lanzó fuertemente contra el exgobernador de Campeche y lo acusó de presuntamente prometer cargos y lugares en los congresos estatales con el fin de mantenerse en el poder.

Sin embargo, le mandó un mensaje y le dejó en claro que el tricolor no es de su propiedad; además, aseguró que la exigencia que él presenta no es en solitario, puesto que existen muchos detractores de la forma en que se está llevando a cabo el desarrollo partidario.

“(Busca) apropiarse de lo que no es de él, de lo que no entiende que no le pertenece, él es hoy el dirigente, pero no es el dueño del partido y por eso mi exigencia, una y otra vez, primero que renuncie. Con qué cara ve hoy a la militancia a la que (le) habla de democracia, a la que le habla de inclusión”

Asimismo, sobre el más reciente audio que dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el senador se mostró preocupado por los “alcances” de las amenazas que refirió el diputado federal en el audio.

Pues conviene recordar que en la más reciente edición del Martes de Jaguar, la morenista exhibió un audio en donde se pudo escuchar a Alito advirtiendo que se quedaría en el PRI hasta el 2024, aunque no lo quisieran al frente del partido que se fundó a inicios del siglo XX.

“Yo, primero Dios si me da vida, seguiré en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendenj*s que andan allá afuera: ‘No, que si no hay resultados’, se van a la verg*”

Tras las polémicas declaraciones, Osorio Chong refirió que: “Vimos los alcances de lo que quiere hacer, hasta dónde quiere llegar y, por supuesto, el apropiarse del partido, él tomar todas las decisiones y, como lo he dicho, las del 24, las que ya no le corresponden”.

Finalmente, el priista pidió unidad al interior del partido, pues adelantó que Alito podría reelegirse al frente del tricolor.

“Quiere alargar su mandato, quiere quedarse no solo para lo que termine el 23, sino todo el 24 y, pues bueno, hay que esperar mucho más de lo que quisiera hacer hacia adelante”, finalizó el también exgobernador de Hidalgo.

En tanto, en días pasados, Alejandro Moreno elogió a dos de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pese a los conflictos que ha enfrentado con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el programa Desayunando del canal de YouTube Atypical Teve, acompañado de Carlos Alazraky, Javier Lozano y Beatriz Pagés, el dirigente nacional del tricolor reconoció el trabajo de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Ricardo Monreal, líder de la bancada morenista en el Senado de la República.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha sido más “oposición” que otros integrantes de su mismo instituto político: “En lugar de andar criticando al Gobierno andan viendo como dividen al partido con agenda propia, casi no están de acuerdo, casi no tienen ligas entre ellos”.