Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, declaró que por ahora no está considerado llamar a comparecer a los secretarios de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana para que aclaren si la DEA participó o no en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero y si la caída de un helicóptero de la Armada de México que dejó un saldo de 14 marinos muertos, tiene relación con esta detención.

A pregunta expresa y en una escueta entrevista, la exsecretaria de Gobernación, reiteró que por ahora no está prevista la presencia ante la Comisión Permanente del almirante José Rafael Ojeda Durán ni de Rosa Icela Rodríguez.

La senadora de Morena sí confirmó que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con legisladores de su partido, para explicarles cuál es la situación de la seguridad en el país.

“Hasta ahorita no está considerado. (…) Para explicarles el tema de seguridad y cómo están avanzando en este materia y cómo, por ejemplo, ahorita la percepción que nos acaba de dar el Inegi de la percepción de seguridad y hay diferente estados que tienen diferente digamos porcentaje de percepción. Hay estados sumamente violentos y hay otros estados que el gobernador ha hecho muy bien su trabajo”.

– ¿Debe ser o no modificada la estrategia de seguridad?, se le preguntó.

– No creo que el presidente la modifique, está convencida de ella, respondió.

Declinó opinar si la decisión del Consejo de Seguridad de declarar que el Tren Maya es una obra de seguridad nacional y con ello reanudar los trabajos en el Tramo 5, va en contra de la decisión de un juez que ordenó suspenderlos.

Con información de ElPoderTV