A dos meses de ceder la gubernatura de Quintana Roo a Mara Lezama, Carlos Joaquín González parece ya tener asegurado un cargo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre la posible incorporación del actual gobernador en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o la Secretaría de Turismo (Sectur), el jefe del Ejecutivo señaló que “no ha descartado su participación en el gobierno”.

“Es un buen gobernador ha hecho un buen trabajo, no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura entonces vamos a ver esa posibilidad”, adelantó el mandatario.

Esta decisión se basa en el deseo de adherir a más personas que impulsen el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado, está llamado a participar, eso es lo que puedo comentar”, comentó Obrador.

No es la primera vez que el presidente habla de la integración de González a su administración. En noviembre del año pasado dijo que buscaría convencer al perredista de “seguir ayudando al Gobierno federal”.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que esta haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, comentó en una conferencia desde Cancún.

Con información de EF