Luz Raquel falleció tras haber sido quemada viva en un parque de Jalisco; denunció las amenazas que recibía de su presunta expareja.

Luz Raquel se convirtió en una cifra más de los feminicidios que han ocurrido en México tras haber fallecido a causa de que fue quemada viva públicamente en un parque de
Jalisco.

La mujer de tan solo 35 años estaba el pasado sábado en un parque que está ubicado en la colonia Arcos en Zapopan cuando fue sorprendida al ser rociada con alcohol; posteriormente le prendieron fuego.

Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos explicaron para algunos medios locales que:

“La quemaron ahí donde están los policías, si nos tocó ver y escuchar ya cuando salimos la muchacha ya estaba prendida ya nada más estaban tratando de apagarla”, comentaron.

Asimismo aseguraron que Raquel anteriormente ya había sido agredida físicamente al haber sido rociada con ácido y aclararon que sufrió quemaduras leves:

“Había recibido un atentado con ácido ya la habían quemado con ácido no sé cuánto, pero ya la habían lastimado un antecedente claro que ya lo había”, subrayaron.

Cabe resaltar que Luz ya había denunciado en redes las amenazas que había recibido de su presunta expareja.

En un video de TikTok mostró los mensajes que le escribía en los muros su ex, en este se alcanzan a leer algunos que dicen:

“Viene lo peor, muerte”.

En la descripción de este mismo ella puso:

“Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ… No tengo miedo solo me preocupa mi hijo”.

@lr87luzraquel

Si algún día desaparezco, que quede el antecedente que pedí ayuda y NADIE ME PROTEGIÓ… 🥺 No tengo miedo solo me preocupa mi hijo

♬ pzammora on Instagram – Pili🐙

Este martes la Fiscalía de Jalisco y el Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar de los hechos para conseguir la grabación de una cámara de seguridad que está en una casa frente al lugar donde ocurrió la tragedia.

Por medio de un comunicado las autoridades informaron que ya se investiga este hecho como feminicidio.

De igual manera detallaron que Luz ya había interpuesto una denuncia contra un vecino que la amenazaba.

Finalmente la Fiscalía agregó que dentro de la carpeta no hay nada que indique que la persona anterior haya estado en el lugar de la muerte de la mujer, sin embargo, se tomará en cuenta como una línea de investigación.

Fuente: 24 horas