Periodistas reaccionaron a la nueva filtración de un audio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en el que califica como sus “brothers” a comunicadores como Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín; critica a Joaquín López-Dóriga y llama “prostituta” a la periodista Rosaura Mijangos de Telesur.

Tras la publicación de este nuevo audio en el programa de “Martes del jaguar”, encabezado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, periodistas como el propio López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva fijaron sus posturas. 

Mediante su cuenta de Twitter, “el Teacher” llamó “miserable y cobarde” a Alejandro Moreno luego de que en la filtración se le escucha decir que “con dos vergazos” en su contra se acabaría el “desmadre”, en alusión a las críticas que ha realizado a su dirigencia ante los resultados del PRI. 

Sobre este fragmento del exgobernador de Campeche: “Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers”, directivos y periodistas del semanario se deslindaron.

El editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa Scherer, lo llamó “diminuto” e ironizó con la idea de que tiene la misma influencia en la línea editorial del semanario que el expresidente Felipe Calderón “en una terapia grupal de rehabilitación”. 

En tanto que Arturo Rodríguez, periodista de Proceso, afirmó que el semanario no ha recibido censura o ningún tipo de “encargo” para hablar bien sobre “Alito” Moreno, ni sobre ningún otro personaje de la política mexicana.

Uno de los otros supuestos “brothers”, Ciro Gómez Leyva, reaccionó en su noticiero nocturno en donde pareció halagado por la referencia de Alejandro Moreno: “Entonces, soy brother de Alejandro Moreno. Bueno, supongo que a partir de hoy también pues qué se yo, lo podré llamar ‘Alito’, ‘brother’, no lo sabía”.

El único periodista que aún no fija postura al respecto es Carlos Marín.

Tras la difusión del audio pese a que el dirigente del PRI había obtenido un amparo para evitar su difusión, este acusó a Layda Sansores de cometer un delito federal. No obstante, aseguró que se trata de un “audio absolutamente falso, manipulado y editado”.

Con información de redes sociales y Político Mx