La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que la visita a México del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue pospuesta y ya no se realizará a finales de este mes, como se tenía previsto.

De acuerdo con la SRE, el gobierno de Turquía comunicó al gobierno de México que el presidente Erdogan no podrá asistir a su visita que estaba fechada a finales de julio, en la cual se reuniría con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fue desde el pasado 7 de julio cuando el canciller Marcelo Ebrard informó que Recep Tayyip Erdogan viajaría próximamente a México. En aquella ocasión, el titular de la SRE sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien le confirmó la visita del mandatario.

“Con mi homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien me confirmó la visita del presidente Recep Tayyip Erdogan al presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de julio próximo. Será bienvenido!!”, dijo el canciller a través de su cuenta de Twitter durante una gira por Corea del Sur.

De momento, la SRE no ha comunicado el motivo por el cual fue pospuesta la visita del presidente de Turquía. Tampoco se dio a conocer una fecha tentativa para su encuentro con López Obrador, por lo que se espera que al secretaría pueda brindar más detalles en los próximos días.