El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que fue detenido César «N», El Negro, quien presuntamente era líder del grupo delictivo «Los Rodolfos».

En un mensaje a medios de comunicación, el funcionario detalló que el capo fue arrestado junto a una mujer identificada como Vanessa «N».

Como resultado de la detención, el vocero dijo que fueron asegurados una camioneta, mariguana a granel, una bolsa que contenía cocaína y una arma de fuego.

Lara señaló que de acuerdo a las indagatorias «El Negro» tomó el mando de la banda criminal tras el homicidio de su hermano Rodolfo «N», «La Gorda», quien fue asesinado en diciembre pasado y luego de la captura de otro de los líderes identificado como Gerardo «El Yayo».

César sostenía una disputa con otras células delictivas por territorios de la Ciudad de México y del Estado de México, como las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Las mismas indagatorias señalan que «El Negro» ordenó distintos homicidios y que operaba distintos lugares donde se ejercía la prostitución, así como para la venta de estupefacientes.

El vocero de la FGJ indicó que la detención de César «N» se llevó a cabo en coordinación de fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuente: excelsior