Luego de la detención de Rafael Caro Quintero en una comunidad de la sierra de Sinaloa, la fecha de su extradición aún no está clara, por ello, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, habló con su homólogo Mexicano, Alejandro Gertz Manero.

“Esta tarde, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, habló por teléfono con el Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero. El Procurador General Garland llamó para expresar su gratitud al Procurador General Gertz y al Gobierno de México por arrestar exitosamente a Rafael Caro-Quintero”, se informó en un comunicado del departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el comunicado, se precisó que Caro Quintero era buscado “Estados Unidos por varios cargos criminales, incluida su presunta participación en el secuestro y asesinato de narcotraficantes. El agente especial de la Administración de Cumplimiento Enrique “Kiki” Camarena en 1985”.

Durante la llamada, el fiscal Garland también lamentó la muerte de los marinos que perdieron la vida al desplomarse un avión en una zona cercana al arresto del narcotraficante.

“Ofreció sus condolencias a las familias y seres queridos de los militares mexicanos que dieron sus vidas al servicio de su país la semana pasada”, puntualizó.

En el comunicado, no se dieron detalles de algún acuerdo entre los fiscales, ni del proceso a seguir para la extradición del líder del llamado Cártel de Caborca.

Fuente: excelsior