El gobierno de la Ciudad de México anunció el programa Verano Divertido, que se celebrará del 1 al 20 de agosto, e incluirá más de 700 actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas gratuitas para niños, niñas y jóvenes en 200 puntos de la ciudad como sedes de PILARES, Faros, Centros DIF, unidades habitacionales y parques públicos, entre otros.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que entre las actividades se contempla la elaboración de murales comunitarios, cine en espacio público, paseos, música, talleres artísticos; actividades que se podrán consultar en veranodivertido.cdmx.gob.mx.

La titular de la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Cultura, Rosaura Ruiz Gutiérrez, detalló que las actividades se desplegarán en 126 sedes de los PILARES. Ahí, niños y niñas de 10 a 17 años tendrán actividades a partir de un programa que incluye temas culturales, deportivas y una parte académica.

Añadió que en coordinación con la Autoridad Educativa Federal en l Ciudad de México, estudiantes de quinto y sexto de primaria y también de secundaria podrán tomar clases de matemáticas, ciencias y lectura para recuperar lo que no pudo verse por la pandemia.

Fuente: Milenio