El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo debe ser inhabilitada por violar de manera reiterada la ley y la decisión de la autoridad electoral, quien le ordenó a Morena evitar que sus corcholatas realicen actos anticipados de campaña.

A través de un comunicado acusó además a la funcionaria de “andar de matraquera” promocionando una reforma electoral regresiva que la oposición no dejará pasar en la Cámara de Diputados.

Zambrano Grijalva recalcó que quien debería estar pendiente y velando por las necesidades de las y los capitalinos sigue recorriendo estados violando la ley e ignorando lo que las autoridades electorales ya determinaron.

“La regenta Claudia Sheinbaum es una delincuente electoral confesa que reitera su conducta delictiva con las actividades que tuvo el fin de semana en Hidalgo y en Colima, dominada y arropada por la delincuencia que caracteriza a Morena, si la jefa de gobierno al igual que el resto de las corcholatas, incluido el canciller Ebrard no acatan las medidas determinadas por el INE y el Tribunal, que haya sanciones severas, que no permitan que nada ni nadie burle la ley”, enfatizó.

Zambrano Grijalva insistió en que las autoridades electorales impongan sanciones apegados a derecho a quienes violen la ley con actos anticipados de precampaña y campaña, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con información de MVS Noticias