La Fiscalía de Jalisco informó sobre los avances del caso de Luz Raquel Padilla, por medio de una conferencia de presa confirmaron que hay distintas líneas de investigación y una de ellas refiere a un posible autoataque.

El Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, fue el encargado en dar la información mediante una línea del tiempo del día en que Luz Raquel Padilla fue quemada viva en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con éste: “El día 16, Luz Raquel sale de su domicilio en compañía de su hijo y su madre. Tras recibir un aventón es dejada sobre Avenida Juan Pablo Segundo y Arco La Estrella. Luz Raquel ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas de 500 ml de alcohol. Posteriormente llega a una vinatería donde adquiere un encendedor en color rojo. Luz Raquel fue vista por varios asistentes a un evento religioso encendida por lo que acuden a auxiliarla”, explicó.

En ese sentido afirmó que dos botellas de alcohol, el encendedor, una cubeta y una mochila con algunas de sus pertenencias fueron encontradas en la escena del crimen. La investigación de las botellas “soportada en la carpeta del caso por medio de una entrevista” determinaron que una de las botellas que aparece en la escena es la misma que compró Luz Raquel.

Por otro lado, mostró dos extractos de videos -sin audio-, en uno de éstos se puede observar a Luz Raquel el día 8 de mayo del presente año moviendo la cámara de vigilancia en el pasillo de los departamentos en donde vivía; en el segundo prendiendo en fuego un objeto cerca de una puerta fechado el 28 de junio.

El fiscal destacó entrevistas con la madre del presunto culpable, ésta señaló que las denuncias hechas en la casa de Luz Raquel fueron realizadas por ella misma.

Méndez Ruiz afirmó que las investigaciones continuarán y hasta el momento no existe un indicio de que el detenido, Sergio Ismael “N”, se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque.

Asimismo, indicó las diligencias que se han realizado hasta el momento: 45 entrevistas con la policía investigadora, 56 registros, 14 aseguramiento de objetos, 6 inspecciones de conversaciones, 26 dictámenes periciales, 6 informes de la policía, 5 inspecciones de videos (40 horas), 3 comparecencias ante el Ministerio Público, entre otros.

“Cuando les reportan que una persona se estaba quemando en las inmediaciones del parque, uno de ellos nos refiere que lo primero que realiza es tratar de brindarle el apoyo y obtener información; lo primero que le refiere Luz Raquel es ‘que se quemó’”, comentó el fiscal.

Como información general de las personas cercanas al lugar de los hechos, había un templo donde se encontraban algunos; un padre e hijo se acercaron a auxiliarla, de acuerdo con la información de la Fiscalía, buscan que sus testimonios coincidan con lo que ya se tiene en la carpeta de investigación.

“Lo que manifestaba Luz era que pedía ayuda y seguía refiriendo a que se había quemado”, aclaró Méndez Ruiz sobre los testimonios de estos dos hombres.

“No tenemos, por el momento, ninguna línea que nos apunte a que ellos tengan una participación directa con una posible agresión a Luz Raquel”, comentó respecto a los involucrados en la carpeta de investigación.

Fuente: infobae