Ante la crisis de agua que vive Nuevo León, la diputada federal Karina Barrón Perales afirmó que la entidad superará dicha problemática, pues recordó que los neoleoneses son “entrones, guerreros, personas de fe y echados para delante”.

Tras semanas de sequía en el estado, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) brindó su apoyo a los neoleoneses y subrayó que de manera conjunta superarán la crisis.

Para atender dicha situación, la legisladora priista realizó una entrega masiva de tinacos, además de que ha brindado a la ciudadanía pipas de agua potable.

“Esta crisis está canija y a muchos les molesta que he estado apoyando, pero nada me va a detener. Monterrey va a salir adelante como lo hemos hecho en varias crisis”, comentó.

Frente a la situación que abruma a la entidad, la legisladora ha pedido, en diversas ocasiones al gobierno local atender las necesidades de los habitantes de Nuevo León y garantizarles el líquido vital.

Ante la Comisión Permanente solicitó al gobernador de esta entidad, Samuel García, leer la legislación del estado que dirige, para que conozca la responsabilidad que implica el cargo que ostenta y le permitan asumir, dirigir y dar cumplimiento a sus obligaciones, como lo es el abasto del agua.

Aseveró que, si alguien no está capacitado para el buen desempeño de la encomienda, que renuncie.