Por Abiud Hernández Leyva

-Una elección de consejeros de Morena amañada.
-Comienzan Omar Ortega a ser visible.
-Sigue el pleito con los religiosos.

A pesar de que el Presidente AMLO diga que no hubo incidentes mayores en el elección de consejeros en el Edomex por parte de Morena, las pruebas en video dicen todo lo contrario. Y es que al puro estilo de la política clásica del país, este ejercicio de participación de los militantes guindas, dejo al descubierto corrupción, compra de votos, acarreos, violencia e intimidaciones. Desde la tribuna de Palacio Nacional cómo ya es costumbre se minimizaron las acciones que hoy deja a muchos militantes enojados por no observar la transparencia en la elección. Es increíble que ante las faltas se tenga un cinismo de seguir diciendo que ellos no son así, teniendo en cuenta que son emanados de otros partidos, es decir son lo mismo. Morena tiene la fuerza el único daño es que ellos son sus propios enemigos que no existe líder al interior del partido que los lleve por una ruta estratégica. Sin embargo la afluencia de votantes fue mayoritaria por lo que por lo menos el 50% de ellos le da certeza a la elección. Las quejas de dedazos está a la orden del día, así que está vez se demostró que a pesar de un doble discurso, siguen siendo los mismos, y si ahorita paso eso, imagínense que pasará en la presidencial en el 2024.

El pasado fin de semana comenzaron a aparecer en todo el Edomex, los espectaculares en torno a la figura de Omar Ortega, militante del PRD que busca ser visible en la próxima elección para el 2023 en el Edomex, por lo que su equipo de comunicación comienza a crear una campaña que lo catapulte primero al interior del partido y posteriormente con los mexiquenses. En los últimos meses se ha manejado que el partido puede ir solo en el 2023, pero por estrategia y ante el éxito obtenido en la pasada elección en el Edomex, la alianza es la única forma de retener la gubernatura para el PRI, de tal manera que tendrían que negociar con los amarillos para lograr un acuerdo y tener más oportunidades para seguir en la política. Recordemos que su poder ha disminuido y ahora el partido podría desaparecer, por lo que está campaña le sumará puntos al líder Omar Ortega para poder negociar políticamente hablado ante sus militantes que buscan seguir en la contienda. Cómo dato Tlatlaya hasta hoy es el único municipio donde los amarillos han gobernando por más de 20 años. Veremos qué rumbo toma Ortega ante la oleada que se le avecina.

Ante un pleito innecesario y por la nula actuación de las estrategia de seguridad en el país por parte del Gobierno Federal, el Centro Católico Multimedial realizó una critica el anuncio del presidente López Obrador sobre la «pobreza franciscana» que entrara en vigor en su Administración, calificándola de una medida desesperada a la que le urgen recursos económicos. Y los resultados están a la vista, ante el pedimento a la iniciativa privada para que lo apoyen en obras públicas por parte del gobierno. Ellos a quien tanto se ha cansado el presidente de hacer de menos por su opulencia y las ganancias que le generan sus negocios. Está vez la realidad está más apegada, a solo un discurso que está dirigido a sus militantes. Llegamos a la parte donde se está dando cuenta que para gobernar necesita de todos y a quienes destruye los ocupa para construir un nuevo México. Así que señor presidente escuché, trabaje y sea tranquilo con la crítica por qué solo así podrá hacer la cuarta transformación del país.