La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que las elecciones internas de Morena contaron con una participación masiva en la Ciudad de México y las irregularidades son casos aislados en algunos distritos, que deberá investigar la autoridad del propio partido.

“En general, por lo menos mi percepción y de lo que tengo información, lo que me informaron y lo que yo viví cuando fui a ejercer mi derecho, a votar, fue en realidad una gran participación, una participación masiva en la ciudad.

“No tengo el dato todavía de cuántos participaron, pero fue una participación masiva y en general pacífica y ordenada, y hay algunos casos en donde hay denuncias, pues ahí donde hay denuncias, el propio partido tendrá que definir a través de su comisión de honestidad y justicia y si hay denuncia, cualquier servidor público, evidentemente ahí con la contraloría y que haga su investigación en caso de que haya habido alguna mala actuación”, expresó.

El fin de semana, Morena eligió a sus consejeros en medio de diversos actos violentos y acarreo, incluso, morenistas adelantaron que impugnarán el proceso interno ante al Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido y ante el Tribunal Electoral. En conferencia de prensa, se le cuestionó a Sheinbaum sobre la posibilidad de que exista una división en el partido.

“No creo que vaya a haber división, no lo creo”, afirmó.

Con información de Milenio