Un temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter se registró este martes en el Caribe de Honduras, al que le han seguido al menos cinco réplicas menores, sin pérdidas de vidas, ni pérdidas materiales significativas, informaron fuentes oficiales.

Según los primeros informes, el sismo tuvo su epicentro 67 kilómetros al norte de la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida, a una profundidad de 17 kilómetros, y se registró hacia las 09.17 horas locales (15.17 GMT).

Un oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) dijo periodistas que el temblor se registró 100 kilómetros al norte de la isla de Utila.

El fenómeno, que se sintió en varias regiones de Honduras, tuvo mayor intensidad en los departamentos de Atlántida, Cortés y Yoro, en el norte del país, y Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, en el occidente, lo mismo que en Comayagua y Francisco Morazán, en el centro, de manera leve, según versiones de pobladores.

En varias ciudades del norte del país, muchas personas salieron de sus puestos de trabajo en edificios públicos y privados, y sus viviendas, por el fuerte movimiento telúrico.

Las otras dos réplicas, de menor intensidad y más cercanas a la franja costera del Caribe hondureño, se registraron entre las 09:30 y las 10:10 (15:30 y 16:10 GMT), según registros de la COPECO. EFE