La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, Ana Elizabeth García Vilchis exhibió una imagen de la periodista Reyna Haydee Ramírez Hernández, quien forma parte de la asociación civil Pie de Página y actualmente se encuentra en Barcelona, España como parte de un programa de protección a periodistas financiado por la Unión Europea, el ayuntamiento de Cataluña y las organizaciones Taula per Mèxic (Mesa por México) y BCN Justicia Global, para decir que el gobierno de México “no persigue, ni censura” a comunicadores. 

“Queremos dar una precisión con la periodista Reyna Haydee que se encuentra en Barcelona y que antes de venir a esta conferencia denunció que se le estaba persiguiendo y amenazando; y estuvo aquí y se atendió su denuncia”, dijo.

“Negamos desde este espacio que se le persiga y censure, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador `es bienvenida´ las veces que quiera asistir a la conferencia mañanera y en este gobierno se atenderán todas sus demandas”, sostuvo García Vilchis.

En la conferencia mañanera, la funcionaria federal exhibió en pantalla un mensaje que difundió en Twitter, la organización BCN Justicia Global el pasado viernes 29 de julio y que textualmente dice:

“Alegres de recibir en lo más alto del Ajuntament de Barcelona a las periodistas mexicanas Teresa Montaño y Reyna Ramírez @rynram que tuvieron que salir de su país por amenazas. Bienvenidas a Barcelona! El Programa de Protección a vuestro servicio. Siempre junto a @taulapermexic», señaló la organización subsidiada por la Unión Europea.

Con información de Proceso