Por. Abiud Hernández Leyva

-Delfina Gómez al frente de Morena Edomex.
-Se reduce el estímulo fiscal a gasolina premium.
-Guerrero crea obras para mejorar caminos.

Ya lo habíamos descifrado desde hace meses donde todo indicaba a que Delfina Gómez, era la elegida para Morena en el Edomex para ser la abanderada del partido rumbo a las elecciones del 2023 para la gubernatura. Y entre circo, maroma y teatro, ante el acto de la formalidad, el presidente de Morena en el país, Mario Delgado, presentó la última encuesta que le da el banderazo de salida a la maestra Delfina que hoy es la titular de la SEP. Esta mañana en Palacio Nacional, el presidente AMLO, destacó este resultado e invitó a la titular que deje la secretaría para comenzar a crear el camino para las campañas en el Edomex. En el camino se quedaron, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, quienes tendrán de sumar filas para apoyar a la candidata, pero de tal manera que tendrán un doble trabajo para poder tener en su estructura a todos los militantes que los apoyaron y que esta vez les quedaron mal al no ser seleccionados. Desde la tribuna de la Presidencia ya se había mencionado esta noticia la cual comienza casi extraoficialmente la campaña de morena para poder llegar con armas en la elección, además que de ya advierten a la oposición para saber cómo elegir a su candidata o candidato, así que ahora oficialmente en los medios comienza la contienda electoral, donde solo faltan los contrincantes para saber de hacia dónde irá la nueva guerra para mantener o quitar el gobierno del Edomex.

Ante los mercados internacionales en la subida de los precios de gasolina, el gobierno de México, sigue manteniendo el apoyo a las gasolinas, pero no ha podido dar a conocer el porqué del incremento en el interior del país. Este fin de semana, es decir este sábado sólo tendrá un apoyo fiscal del 92.23% de acuerdo a la Secretaría de Hacienda en la gasolina premium, es decir la roja. En este gobierno el alza a los precios ha sido parte del poco crecimiento del país, sumado a la globalización, por lo cual el incremento en las gasolinas afecta directamente al bolsillo de la clase trabajadora, todo producto o servicio, en este tiempo es difícil de adquirir, poco trabajo y el mismo sueldo, ha logrado que la pobreza siga subiendo en el país. Realmente aún no se tiene una estrategia para impulsar desde las microempresas las oportunidades para conseguir generando empleos. La culpas se mantienen hacia todos y ante los elevados precios de la gasolina México seguirá en poco crecimiento y a este punto hay que sumarle que tenemos una política internacional muy pobre, ahora será difícil seguir negociando los precios de compra de petróleo e hidrocarburos. Este gobierno no quiere las energías limpias, aporta a los recursos fósiles y se mantiene en retroceso en cuanto al futuro del mundo.

La Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado ante el desarrollo del estado mantiene obras que aportan a la conectividad del territorio, acción que apoya al mejoramiento de la economía y así lograr el fortalecimiento de la economía. La gobernadora señaló que con más de 38 millones de pesos se generan este tipo de acciones en la zona serrana del estado. Con estas obras se deja un rezago de más de 15 años sin trabajos en ese territorio. En lo que va de esta administración se está fomentando el desarrollo de todos los sectores, además de la reactivación económica en los destinos turísticos como Guerrero y Taxco.