Previo al inicio de la serie entre Tigres de Quintana Roo Olmecas de Tabasco en duelo celebrado el miércoles, el ruido de golpes de ala se dejaron escuchar sobre el parque de pelota Ángel «Cuco» Toledo y en la que un helicóptero oficial de la Marina hacía su aparición.

Este hecho fue cuestionado en redes sociales por aficionados, ahí se abrió el debate si fue exageración o no utilizar un vehículo oficial, en este caso helicóptero sólo para la inauguración.

Aficionados señalan que en diversos hechos de violencia que se han suscitado en la semana, principalmente en el centro y norte del país, donde se necesita la presencia militar, y desde luego la Marina que ha perdido presencia tras el pacto de «abrazos y no balazos» del presidente Andres Manuel López Obrador.

Tras aterrizar en el jardín central, se vio la figura de «Pochi«, además de dos elementos mujeres ambas de la Secretaría de Marina acompañando a la tortuga ,mascota del equipo profesional Olmecas quien llevaba la pelota para el primer lanzamiento que haría el histórico Cecilio Ruiz Ferrer campeón con Tabasco en 1993.

Cuestionan el hecho de que la 4T se ha declarado ciento por ciento por la austeridad republicana pero en los hechos ha sucedido lo contrario.

A diferencia de otras temporadas donde el equipo ha batallado para completar las nóminas, este año al parecer la cartera ha estado abierta para pagar contratos de jugadores que no son utilizados, y otros como Pablo Sandoval del que se dice cobra casi un millón de pesos al mes.

Fuente: El Heraldo