La madrugada de este sábado se registró un ataque e incendio en una gasolinera del municipio de Zitácuaro, Michoacán, en medio de la ola de violencia que afronta el país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el hecho se registró alrededor de las 01:00 horas de este día en una estación de combustible sobre la carretera Zitácuaro-Ciudad Hidalgo-Morelia, a la altura de San Felipe de los Alzati.

El ataque a la gasolinera de Zitácuaro ocurrió luego de que sujetos armados arribaran al lugar y dispararan en coronar de las instalaciones.

Posteriormente, le prendieron fuego a una de las máquinas despachadoras de combustible.

Por el hecho, no se reportan víctimas ni lesionados.

Al lugar acudieron bomberos para controlar y sofocar el fuego, momentos después llegaron policías municipales y estatales para acordonar la zona y permitir que se iniciaran las primeras investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes.

El ataque a la gasolinera de Zitácuaro ocurrió horas después de que se reportara el incendio de varios vehículos en Ensenada, Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, en Baja California, así como de los ocurridos en Jalisco, Guanajuato y Chihuahua.

También se dan en medio del discurso del gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido en reiteradas ocasiones que la violencia va a la baja ante la leve baja en homicidios y el freno a la tendencia a la alza en los últimos meses.