El obispo Metropolitano de Tijuana y Administrador Apostólico de Mexicali, Francisco Moreno Barrón, pidió a la ciudadanía, fieles y laicos a mantener la calma en la ola de violencia que se vive en la zona.

En un comunicado, el líder religioso desaprobó «este doloroso escenario que daña a la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben de encontrar otros caminos de solución».

Moreno Barrón agradeció también las iniciativas solidarias con los ciudadanos que no tenían cómo trasladarse a sus hogares durante las horas críticas de la ola de violencia.

El exhorto a la ciudadanía también abarcó la solicitud para que se informen mediante los canales de información oficiales, la redes sociales del gobierno y medios de comunicación serios, para así evitar caer en fake news que sólo buscan escandalizar.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que se unan en oración para lograr la paz en todo el estado de Baja California, asimismo detalló que se mantendrán atentos a las disposiciones de las autoridades.

Con información de Milenio