Un juez de control determinó dar prisión preventiva oficiosa a Daniel “N”, el joven que atropelló a cuatro policías provocando la muerte de uno de ellos.

El incidente ocurrió sobre Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya, donde los policías realizaban un operativo de seguridad.

El juez determinó que, ante la posibilidad de evadir la acción de la justicia, el imputado deberá permanecer en el reclusorio Oriente hasta que se determine su situación legal.

En la audiencia inicial, que se realizó en los juzgados de oralidad de dicho penal, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término por lo que será hasta el próximo viernes cuando se conozca si es vinculado proceso o dejado en libertad.

El imputado fue acusado de homicidio culposo agravado, por la muerte de un policía y lesiones culposas por hechos de tránsito agravadas por las lesiones contra tres policías.

Además, el juez decidió vincular a proceso al copiloto, Alejandro “N”, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, pues el Ministerio Público lo acusó de tratar de hacerse pasar como el conductor luego del accidente.

El joven, de 27 años solicitó al juez una medida alterna.

El impartidor de justicia le concedió a Alejandro “N” la suspensión condicional del proceso y le impuso como requisito vivir en un lugar determinado durante un año, someterse a vigilancia determinada por el juez y acudir a un programa de atención y prevención de las adicciones.

Con información de N+