-La salida de Rosario Robles.
-América favorito en la LigaMX.
-Cada vez más cerca el 2023 en el Edomex.

Ante la falta de un juicio leal contra Rosario Robles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se lava las manos desde la tribuna de Palacio Nacional,“Pues está en manos de jueces y sí coincido en que tardan mucho, porque no hay sentencias. Deben de acelerar más los procesos para que haya sentencias», haciendo mención sobre la liberación de Rosario. Y es que tres años son los que le tomaron de escarmiento para no doblarla ante lo que pretendía el gobierno en su contra. La fuerza de voluntad la llevo a quejarse y poner a la luz pública muchas arbitrariedades a pesar de que no está en libertad total, tendrá que seguir su proceso para que al final tenga una sentencia clara sobre sus acusaciones. Desde hace meses aquí escribía que esto parecía más una linchamiento político emanado desde presidencia con el único fin de que se cambie por votos en las elecciones del 2024. Son estrategias que se arman y que en ellas el presidente es un máster, no es coincidencia que el viernes se dieran dos grandes noticias en el país. Las primeras imágenes de Rosario Robles al salir de la cárcel son muy llamativas ante el escrutinio público, recibida por su familia, nos revela la fotografía que se vive en la justicia del país,miles de casos que nunca tienen un final y que algunos de ellos termina con el usted perdone. Los cartuchos políticos se están gastando desde presidencia de la república, hoy vemos que es más importante crear espectáculo que mantener una gobernabilidad en el país, la inseguridad se apodera del territorio mexicano mientras vemos en la mesa mediática estos temas que no representan nada de cambio en la vida de todos los mexicanos.

El sábado pasado el Azteca grito sientes goles que fueron emanados por el Club América en el clásico joven ante el Cruz Azul que mostró lo peor del torneo. Y en redes sociales los memes fueron los punteros sobres está victoria escandalosa en la LigaMX, pero lo que más llamo la atención fue el twitter de José Ramón Fernández, el primer enemigo futbolístico del América al reconocer que este torneo será para los de Coapa, reconociendo que va a ser el Campeón indiscutible. Está declaración sorprendió a todos, leer esto del máster periodístico del país en deportes vaya que impone un lectura de respeto. Y es así como ante el inicio de un torneo que no mostraba pies ni cabeza para las águilas, hoy levantan el vuelo y se preparan para el clásico ante el Guadalajara, que será de otro planeta. El equipo azulcrema tiene pendiente un partido y con esta racha podrá colarse a terminar como el primer lugar de la tabla general y por ende obtener el campeonato, así como también lo menciona el sansey del Fútbol Álvaro Morales.

En el Edomex ya todos están dando a conocer su músculo político, los partidos ya están maniobrando sus estructuras para lograr calentar el ambiente electoral dónde como ya lo he dicho la gubernatura estará para que sea ocupada por una mexiquense. En el PRI mantienen sus reuniones con sus líderes en los 125 municipios todos los días de la semana. En Morena después de la designación de Delfina Gómez como la ideal para la boleta electoral, bajaron de ritmo en los últimos días y no se ve el activismo en el estado. En el PAN, Enrique Vargas mostró el apoyo del los panistas del país en el Teatro Morelos en la capital mexiquense. En el PRD sigue la pelea entre Omar Ortega y Cristian Campuzano, un partido que está divido y suma poco. En el Verde Couttolenc, solo levanta la mano pero hasta ahora no podrá ser candidato, la cartilla ya se leyeron en morena para Coalición. En el PT no existe desde hace meses no se dejan ver. En Nueva Alianza, lo siguen los pleitos entre sus agremiados y militantes. Hasta ahora sí el panorama en el Edomex rumbo a la elección de la gubernatura en el 2023.