El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, entregó al Congreso de la Unión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para su revisión como parte de la apertura del Congreso General esta tarde. 

Con gritos de «¡Es un honor, estar con Obrador!» y «¡México, México!», y en representación del mandatario, el secretario de Gobernación acudió al Salón de Sesiones del Palacio de San Lázaro para entregar el informe y sus anexos. Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, recibió el informe presidencial.

Ahora, los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado deberán analizar el documento y, si fuera el caso, hacer observaciones y llamar a comparecer a los secretarios o a los directores de las entidades paraestatales.

Más temprano, López Obrador dio un discurso en Palacio Nacional sobre su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó acciones en materia económica, seguridad, infraestructura, educación y salud.