La mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena enérgica contra el fallido atentado en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ocurrido la víspera.

“Fue algo lamentable, reprobable, al mismo tiempo milagroso porque Cristina está bien, el acto fue reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, detalló el mandatario durante su tradicional conferencia mañanera de prensa.

La noche de ayer un hombre intentó matar a la vicepresidenta, esta se encontraba a las afueras de su domicilio, tras participar en una sesión del Senado.

El agresor se acercó a la funcionaria, le apuntó a pocos centímetros de la cara y jaló el gatillo. Sin embargo, no salió el tiro.

Ella alcanzó a ver el arma y se cubrió la cabeza con las manos, luego se subió al automóvil que la esperaba. Tras el incidente, la policía detuvo al agresor.

El gobierno argentino confirmó que el atacante es un hombre de origen brasileño, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.