Un hombre que pilota un avión amenaza con estrellar el aparato contra una tienda Walmart en Mississippi, Estados Unidos, y ha provocado la movilización de los servicios de emergencia, informa este sábado la prensa local. 

El individuo contactó a la policía alrededor de la 5:00 de la mañana hora local y anunció sus intenciones kamikazes

Al parecer, el piloto es un empleado vinculado con el aeropuerto de Tupelo y robó un avión tipo Beechcraft King de la terminal, el cual ha estado sobrevolando en círculos sobre la ciudad. 

«La policía estatal y los administradores de emergencias están siguiendo de cerca esta situación peligrosa. Todos los ciudadanos deben estar alerta y al tanto de las actualizaciones del Departamento de Policía de Tupelo”, dijo el gobernador de Mississippi, Tate Reeves. 

Las autoridades evacuaron el área y dispersaron a la mayor cantidad de personas posible y están instando a los lugareños a mantenerse fuera del camino. 

«Se les pide a los ciudadanos que eviten esa área hasta que se dé un visto bueno. Con la movilidad de un avión de ese tipo, la zona de peligro es mucho más grande incluso que Tupelo”, instó la policía en un comunicado en Facebook. 

El Departamento de Policía de Tupelo notificó que está en contacto con el piloto. 

Supuesta nota de suicido

Los informes de la prensa local identificaron al piloto como Cory Patterson, resdiente de Shannon, Mississippi. 

Patterson habría publicado esta mañana lo que parecía ser una nota de suicidio en su cuenta de Facebook, según medios locales. 

«Una disculpa para todos. En realidad nunca quise lastimar a nadie. Amo a mis padres ya mi hermana, esto no es tu culpa. Adiós.»   

Fuente: excelsior