En Reynosa, Tamaulipas, un estudiante de 16 años murió electrocutado la tarde del lunes luego de que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión que estaban caídos a espaldas de la escuela donde estudiaba.

“El primer reporte que recibimos es de que era una persona atropellada pero cuando arribamos nos dimos cuenta que era otro tipo de accidente”, explicó Ernesto Gómez, director de Protección Municipal.

El cuerpo del menor presentaba toda la sintomatología de quemaduras además de localizar en uno de los cables el cubrebocas que el menor portaba.

Dijo que el incidente ocurrió en la calle Río Frío entre las avenidas 15 y 16, a espaldas de la preparatoria “Francisco J. Mujica”, institución donde el adolescente estudiaba.

Al terminar las clases el alumno salió rumbo a su casa, pero al encontrarse el cable accidentalmente lo tocó y recibió la descarga que entró en su mano derecha y salió en una de las plantas de los pies, matándolo al instante.

Maestros del plantel acusaron la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad pues hay cuatro reportes a los cuales no hicieron caso.

Por otra parte, el director de Protección Civil indicó que se envió de manera inmediata un oficio a la CFE para que responda si existía tal  reporte y en caso de ser afirmativo entregué una explicación».