Después de siete horas de manifestación, por parte de jubilados y ex trabajadores de Mexicana de Aviación, estos retiraron el bloqueo que tenían en los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la alcaldía Venustiano Carranza.

Fausto Guerrero, vocero de los ex trabajadores de la extinta aerolínea, advirtió que en los próximos días realizarán más movilizaciones, esto, hasta tener una mesa de diálogo con autoridades del aeropuerto.

«Evidentemente somos gente de la tercera edad, ya se viene la lluvia y nos vamos a retirar para prepararnos para una siguiente acción», expresó.

Los inconformes mantenían cerrado los cinco carriles de avenida Capitán Carlos León, en la entrada 3 de salidas nacionales; una vez levantado el bloqueo poco a poco la circulación comenzó a fluir en la zona.

También, señalaron que buscarán reunirse con autoridades de la Secretaria de Gobernación para recuperar el espacio que tenían desde el año 2011.

«Aunado a esto, vamos a hacer presión social y lo vamos a estudiar y vamos a definir, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, si pertenecemos a la tercera edad pero no nos van a doblegar», agregó el vocero.

Mientras tanto, el área desalojada permanece en resguardo por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), y personal de seguridad interna del aeropuerto.

Fuente: Milenio