Vecinos y comerciantes mantienen un bloqueo en la Avenida Ermita Iztapalapa de la Ciudad de México para exigir la reubicación de vendedores ambulantes, lo que provoca tráfico lento la mañana de hoy lunes 5 de septiembre, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía tomar alternativas viales.

A través de Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó del cierre de circulación en ambos sentidos por la presencia de manifestantes.

“Cerrada la circulación en ambos sentidos de Calz. Ermita Iztapalapa a partir de Javier Rojo Gómez, por manifestantes a la altura de San Lorenzo”, dijeron las autoridades, que también compartieron un video en donde se puede ver el cierre de la vía.

El bloqueo en la avenida Ermita Iztapalapa es debido a que los vecinos y comerciantes de la zona exigen el retiro o regularización de los ambulantes en el mercado La Purísima.

En el punto ya se encuentran representantes de la alcaldía de Iztapalapa para negociar con los inconformes y lograr la liberación de la vialidad justo en horas en las que miles de personas procedentes del oriente de la CDMX se trasladan a escuelas y trabajos.

Las personas han bajado del transporte público para llegar a pie al metro Constitución de 1917, terminal de la Línea 8, mientras que los automovilistas ya mantienen largas filas en el Periférico oriente .

Como alternativa vial, el Centro de Orientación Vial de la SSC recomendó a la ciudadanía tomar el Eje 5, 6 o 10 Sur.