El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que su bancada y aliados sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para revisar la agenda legislativa.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el legislador detalló que este encuentro se llevará a cabo el día de mañana, a las 10:30 horas, en el Auditorio Octavio Paz del recinto legislativo.

Además, puntualizó que no sólo participará la fracción parlamentaria de Morena, sino que contarán con la presencia de sus aliados: el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México.

Cabe recordar que el senador Monreal Ávila sostuvo un diálogo franco y respetuoso con López Hernández el día de ayer, antes de la toma de protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador del estado de Hidalgo.

El líder de la mayoría legislativa y el secretario de Estado han sostenido diversas reuniones con el objetivo de analizar los temas de la agenda legislativa, ya sea en el cierre o en la apertura de los periodos ordinarios de sesiones.

Se trata, ha reiterado el legislador en diversas ocasiones, de un auténtico diálogo y colaboración entre poderes, para impulsar políticas públicas y legislativas en beneficio del país.

Ricardo Monreal ha indicado que este Periodo de Sesiones será intenso, por lo que requerirá de toda su atención para construir consensos y “sacar adelante” el nuevo andamiaje jurídico que asegure la transformación del país. 

También ha subrayado que “son tan enormes los desafíos que enfrenta nuestro país, que no nos podemos distraer en diferencias menores”.