La Fiscalía General de la República atrajo la carpeta de investigación del caso de Heidi Mariana, una niña de 4 años que murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas por una bala perdida en una aparente persecución entre elementos militares y supuestos civiles armados.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos también se trasladó al municipio fronterizo para hacer sus investigaciones.

“Ellos están trabajando por separado, no directamente con nosotros. Van paralelos con las investigaciones” explicó Raymundo Ramos, presidente local de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.

La carpeta sobre la muerte de la niña Heidi Mariana la inició la Fiscalía General del estado pero una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador supo de los hechos, la FGR atrajo el expediente.

Medios locales revelaron que este lunes personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la familia de Heidi Mariana, entre ellos la abuela Griselda Lizeth Saavedra y el hermano de la niña identificado como Kevin, recorrieron las calles por donde manejó su coche rumbo al hospital donde la llevaba por sentirse mal de su estómago.

Sobre los resultados de la Comisión se reservó a dar pormenores pero aseguró que todo se agregará a la carpeta de investigación.

Así también dieron a conocer que una comitiva partirá a la Ciudad de México para buscar audiencia con el presidente.

Heidi Mariana murió la noche del 31 de agosto en Nuevo Laredo, cuando era llevada al hospital a bordo de un coche que manejaba su abuela y los acompañaba su hermano mayor Kevin.

Al llegar a las avenidas 20 de Noviembre y Doctor Mier vieron vehículos grandes que cerraron el paso y luego se oyeron disparos.

Una de esas balas pegó en la cabeza de la niña lo que le causó la muerte.

Este martes la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas sostuvo una reunión con la familia y recibió la solicitud para que Kevin pueda tener terapia ante el trauma que sufrió por la muerte de su hermana.

De igual forma dejaron un canal de comunicación para lo que pueda necesitar la familia.