En la apertura de la bolsa de Nueva York, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió inversiones en su país mientras lucha por recuperar el territorio ocupado por las fuerzas rusas. 

«Estamos reconstruyendo nuestra economía, les estamos dando a ustedes y a sus empresas la oportunidad de trabajar junto con nosotros», dijo Zelenski, quien apareció en un video con una camiseta negra con un texto que decía: «El poder de la libertad».

«Ucrania es el caso de una victoria futura y una oportunidad para que inviertan ahora en proyectos que generen (…) cientos de miles de millones de dólares, para compartir la victoria con nosotros», dijo el Presidente, al anunciar una campaña de promoción de inversiones titulada «Ventaja Ucrania».

La campana de apertura de la Bolsa de Valores sonó entre aplausos luego de sus palabras. Según Ucrania, se necesitarán al menos 750 mil millones de dólares para reconstruir el país después de la destrucción generalizada provocada por las fuerzas rusas, cuya invasión comenzó en febrero de 2022.

Con información de AFP