Alrededor de las 04:30 horas de este miércoles se registró el desgajamiento de un cerro ubicado en la colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec. Esto, tras las intensas lluvias registradas de este martes, lo que dejó a varias zonas del municipio mexiquense inundadas.

Reportes de Protección Civil local resaltan la afectación a dos inmuebles ubicados en la calle Jacala, donde cayeron grandes rocas que impidieron la salida de las personas que habitan dichas viviendas. Sin embargo, no se reportaron lesionados por el desgajamiento del cerro.

⇒ La zona fue acordonada debido al riesgo que implica para los habitantes un segundo deslave mayor del cerro, de aproximadamente 30 metros de altura; el desgajamiento podría haber sido provocado por las intensas lluvias de los días pasados.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan la zona; mientras que Protección Civil del Estado de México llevan acabo los trabajos para determinar el riesgo y verificar si la zona todavía puede ser ocupada por los dueños o no. Las familias de al menos cuatro viviendas cercanas al desgajamiento fueron desalojadas.