La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la muerte de dos trabajadores “durante hechos violentos en el estado de Sonora” e informó que inició una comisión para investigar el crimen.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que la empresa ya esta trabajando en conjunto con las autoridades de Sonora para investigar y esclarecer el asesinato de dos de sus trabajadores en el mencionado estado.

El directivo detalló que cuatro empleados estaban realizando trabajos de revisión y reparación en la zona cuando fueron atacados con armas de alto calibre, por estos hechos confirmó la muerte de dos trabajadores, mientras que otros dos pudieron sobrevivir.

“El día de ayer fueron asesinados dos trabajadores de CFE en el estado de Sonora. Desde que tuvimos conocimiento, muy temprano de los hechos, la CFE ha estado analizando con todo detenimiento lo ocurrido en el Estado de Sonora. Dos vehículos de la CFE fueron atacados con armas de alto calibre y en uno de los vehículos murió uno de los dos trabajadores, pero otro se salvó, y en el otro vehículo con los logos de la CFE fue calcinado, también escapó uno de los que conducía en el vehículo”, dijo.

Insistió en que la empresa ha comenzado a realizar una investigación, por lo que ya existen datos sobre cómo ocurrieron los hechos.

Tras reconocer el “profesionalismo” de su personal, la CFE agregó en un comunicado que tras los hechos se decidió crear una comisión de Condiciones Especiales para analizar y establecer medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores.  Además, destacó la colaboración del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

“La Dirección General ha decidido instituir, hoy mismo, una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE”, explicó

Dicha comisión que trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas:

  1. “Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país”.
  2. “Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE”.

LA CFE detalló que la comisión estará “conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución, Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y, como ya se mencionó, deberá rendir su informe en ocho días”.