Dos personas sin vida y otras dos lesionadas, al momento, es el saldo de una explosión registrada la mañana de este miércoles 7 de septiembre en una casa al poniente de Saltillo, Coahuila. Una persona más es buscada entre los escombros.

Los afectados son del sexo masculino y pertenecen a la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado. Fungían como escoltas del fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara. Eran originarios de Torreón y rentaban la casa, ubicada a unos kilómetros de la oficina regional de la dependencia.

⇒ Las primeras investigaciones arrojan que un acumulamiento de gas LP provocó la explosión en la vivienda localizada en el Fraccionamiento Santa Fe Cactus, en Saltillo. La casa, de dos plantas, se derrumbó por completo; aún se desconoce si había otras personas en el domicilio.

Agentes policiales municipales y estatales, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional acudieron al sitio. Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a las personas heridas para su atención médica; uno de los lesionados se encuentra delicado y el otro grave en terapia intensiva.