La encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ Elizabeth García Vilchis, desmintió esta mañana que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque la militarización de México.

Durante su intervención en la conferencia matutina del Presidente, en Palacio NacionalVilchis expuso a los medios de comunicación que afirmaron que la política de seguridad de la Cuarta Transformación (4T), era un movimiento para afianzar una dictadura en el país.

Sobre la militarización del México, García Vilchis aclaró que el propio AMLO lo ha desmentido en reiteradas ocasiones, al menos en cinco momentos, puntualizó.

Explicó que la iniciativa presentada recientemente por López Obrador para que la Guardia Nacional pase a la Secertaría de la Defensa Nacional (Sedena), no significa la militarización.

“Eso no significa militarizar el país. Al menos en cinco ocasiones, cinco ocasiones el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha desmentido que se trate de una militarización”, sentenció.

En este sentido, García Vilchis señaló que existe una campaña mediática en contra del Presidente que busca crear una imagen de dictador, así como desinformar a la ciudadanía.