El día de hoy se llevó cabo el Apple Event, el cual además de tener la presentación de Apple Watch Series 8, Apple Watch SE, y el iPhone 14 (y también versión  Plus), dejo impresionado a todo el mundo con la revelación del iPhone 14 Pro.

Los propios presentadores lo llamaron “el mejor iPhone que hemos creado” y es que este equipo viene a resolver deficiencias que otros dispositivos habían presentado, así como sorprender con tecnología novedosa.

Iniciando con el nuevo notch llamado “Dynamic Island”, este dejara de ser el ya clásico recuadro negro en la parte superior de la pantalla y cumpliendo lo predicho de innovar su forma al de una “capsula”, este notch literalmente cambia.

La “Dynamic Island’ mueve su forma según lo que ocurra en el celular, puede hacerse más pequeña cuando lo estas ocupando para ver tus redes, más grande y cuadrada cuando desbloquear con tu Face ID, más larga al convertirse en una barra de música y más.

Las pantallas tanto del modelo Pro como el Pro Max son más grandes, (6.1 y 6.7 pulgas respectivamente) y ambas son Super Retina XDR lo que promete colores vividos, HDR, brillo de 2 mil nits y la tecnología Pro Motion.

Además se incluye la pantalla siempre encendida, lo que significa que todo el tiempo se mostrará la hora y los widgets de la pantalla de bloqueo.

En lo interno, este nuevo modelo presenta el chip A16 Bionic, el cual cuenta con 16 mil millones de transistores, lo que significa que el celular tendrá una mejor eficiencia y consumirá menos energía.

Por supuesto, el tema de la cámara no se quedaría tras y ambos modelos incluyen 3 lentes, la cámara principal es de 48 megapíxeles, lo que promete nitidez en detalles, mejor color, mejoras en la iluminación, además de tener “auto focus”.

Tambien se incluye el “action move2 para la grabación de video y no deja atrás los sensores de modelos anteriores de  12 megapíxeles ultra gran angular / macro, y 12 megapíxeles telefoto con zoom óptico 2x y 3x.

En cuanto a la cámara frontal, se volvió más rápida y tiene 12 megapíxeles.

Otra de las innovaciones es la “batería para todo el día” que promete un mejor rendimiento para el celular que ya ha sido criticado por su poca durabilidad en este tema.

En el tema de seguridad se presentó el detector de choques, el cual avisa a los servicios de emergencia acerca de lo ocurrido si no desactivas una alerta que llegará a tu dispositivo, otro de las innovaciones más robustas es la conectividad satelital la cual te servirá para enviar mensajes de emergencia en lugares sin cobertura.

La preventa de estos modelos en E.U ocurrirá el 9 de septiembre y el lanzamiento oficial será el 16 del mismo mes.

Los colores son negro, plateado, dorado y morado y los  precios en pesos mexicanos van desde los 25 mil 999 para la versión Pro y 28 mil 999 para el Pro Max pero no hay fecha de lanzamiento en el país.

Fuente: 24 horas