La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México estimó que las celebraciones del Día de la Independencia, durante los días 15 y 16 de septiembre, dejarán una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos para la capital del país, principalmente en los sectores turístico, gastronómico y comercio.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la recuperación del dinamismo económico en todos los sectores continúa fortaleciéndose.

Adelantó que los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas.

«Se verán beneficiadas 100 mil 844 unidades económicas, estratificadas en 95 mil 844 de tamaño micro, 3 mil 689 pequeñas, 712 mediano y 499 grandes. Es importante mencionar que en comparación con 2021 las ganancias producidas por las fiestas patrias tendrán un aumento del 78 por ciento, en gran medida gracias a la apertura total de las actividades sociales», indicó en un comunicado.

Akabani Hneide también señaló que dentro de los 100 mil 844 negocios beneficiados se encuentran laborando 700 mil 195 personas, de las cuales al menos 479 mil se emplean en microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias de la capital, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus compras, en negocios tradicionales o de barrio para favorecer la economía local.

Fuente: Milenio