Integrantes del Movimiento Nacional Transportista (MNT) participaron en una manifestación global en Bruselas, Bélgica, para exigir a las autoridades internacionales investigar y detener la que llamaron competencia desleal de las empresas de taxis por aplicación, principalmente, Uber.

Ignacio Rodríguez, presidente del MNT, encabezó la delegación mexicana que participó en la manifestación del jueves en las inmediaciones del Parlamento Europeo y en donde hubo presencia de taxistas de Europa y América.

“Fue una manifestación mundial en contra del servicio ilegal que se presta con automóviles particulares a través de plataformas electrónicas, hay empresas como Cabify, Uber, Didi, que le están haciendo la competencia desleal al taxi y están arruinando a nuestro sector”, dijo Rodríguez. 

La manifestación en Bruselas se organizó luego de que en julio se hiciera público el escándalo conocido como “Uber Files” en donde archivos filtrados muestran cómo presuntamente la empresa habría utilizado estrategias violatorias de la ley para expandirse en todo el mundo.

Los taxistas presentaron sus peticiones ante eurodiputados y anunciaron que seguirán su lucha global en las diferentes ciudades del mundo.

Con información de Excélsior