Después de haber dejado las filas del Partido Acción Nacional tras una trayectoria de 45 años, Ariel Venegas Castilla, dio a conocer que se sumó al proyecto de Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien ha expresado su interés en ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila el próximo año.

Venegas Castilla expresó: “los coahuilenses ya no queremos 6 años más de saqueo, por eso después de casi 45 años de pertenecer al PAN he decidido que es tiempo de hacer equipo y confío en Ricardo, que es una persona integra, a quien conozco desde hace muchos años. No vamos a permitir que la alianza gane Coahuila”.

Venegas Castilla fue el primer candidato del PAN en ganar una diputación de mayoría en Coahuila en las elecciones de 1994, fue director de transporte, ex delegado regional de migración en Sonora y coincidió con Ricardo Mejía como diputado local en la LIII Legislatura.

Cabe recordar que hace pocos días, también Rodolfo Walss, otro ex panista, se sumó también al proyecto de Mejía Berdeja.

En la carta en la que anunció su salida del PAN, Venegas Castilla expresó que está en contra de la alianza entre el PAN y el PRI para las elecciones estatales del próximo año y expuso: “no le importa al PAN hacer alianza con quien, sin haberla formalizado, ya lo está traicionando, sí, son muchos los daños que ha causado un grupo de priistas y sus afines a nuestro país y nuestro estado de Coahuila”.

Y expresó además: “tenemos a la vista y en nuestra memoria una histórica muerte de personas en masacres: cientos de hombres, mujeres y niños desaparecidos, una deuda pública exorbitante e impagable, y funcionarios municipales y estatales viviendo en la corrupción y viviendo en total impunidad con millones de pesos en sus bolsillos”.

Con información de Excélsior