A unas horas de que se apruebe la propuesta de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, de extender la asistencia de las fuerzas armadas hasta 2029, esta mañana, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, indicó que en el caso de sus allegados tiene todo listo para aprobarla en el pleno.

En conferencia de medios, el político indicó que secunda la declaración del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, quien pidió presionar a los gobernadores de la alianza #VaXMéxico para que exijan a sus legislares federales votar a favor bajo el precepto “están con México o con el narco”.

También consultado por #QuatromediaTelecomunicaciones, el legislador poblano expuso que en el caso de los legisladores morenistas sólo les faltan 3 legisladores.

Uno, reveló, tiene dengue y por tal razón está en cama, en tanto los otros dos tienen COVID, sin embargo esta mañana se hicieron prueba PCR y de salir negativos, se espera que de salir negativos acudan a votar.

Finalmente Ignacio Mier reconoció que la anterior legislatura del Senado que terminó en 2018 se equivocó en dejar en 5 años el periodo de apoyo de las fuerzas armadas a labores de seguridad, por lo que mínimo se requieren 10 años cuando menos para que se pueda consolidar ahora la Guardia Nacional y eta sea la única que pueda brindar seguridad en el país.