Luego del encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, el mandatario mexicano afirmó que se trató de un “muy importante encuentro”.

López Obrador detalló que habló de economía, comercio y hasta justicia y paz con el presidente de Alemania, quien estuvo acompañado por su esposa Elke Büdenbender y representantes del sector público y privado.

Por parte del gobierno de México, en la reunión participaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Este martes, el presidente dio la bienvenida oficial al mandatario de Alemania, durante una ceremonia en Palacio Nacional realizada al mediodía en la que se escucharon los himnos nacionales de México y Alemania y se tomó la fotografía oficial de la visita de estado.

El mandatario mexicano también reveló que luego de la sesión de trabajo con el presidente alemán se llevará a cabo una comida en la que están invitados empresarios de origen alemán.

Con información de Excélsior