La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisó 345 kilos de cocaína a un grupo delictivo, quienes se dedicaban al trasiego, almacenamiento y distribución de droga en la capital hacía Estados Unidos, esto tras un operativo realizado en las Alcaldía de Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y como resultado de un trabajo de investigación de siete meses.

Cabe mencionar que el decomiso asciende a un valor de 14 mil dólares, además se aseguraron seis vehículos, cuatro de ellos con compartimientos ocultos, una arma de fuego larga, varios celulares y 28 mil dólares.

El secretario de la SSC, Omar García Harfuch, comentó que el aseguramiento de la droga fue resultado de un trabajo de investigación e inteligencia de siete meses, y que tras la detención de Miguel “N”, alias “El licenciado Carmona”, quien era elemento de la Policía de Investigación y colaborador de la Unión Tepito.

El jefe de la policía indicó que lo anterior fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados durante siete meses, y que tras la detención e investigaciones a Miguel “N”, alías “El Licenciado Carmona”, quien era elemento de la Policía de Investigación y colaborador de la Unión Tepito, y operaba como intermediario en la distribución de narcóticos en la capital.

Se encontró una red de vínculos, se ubicó a Cristhian “N”, alias “El Cris” o “El Jalisquillo”, quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.

Asimismo, Harfuch precisó que con la información recabada se realizó el despliegue de elementos de la policía en las Alcaldías de Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, dónde fueron detenidos detenidos Bruherio “N” (de nacionalidad guatemalteca), Cristhian “N”, Benjamín “N” y Víctor Manuel “N”, este último fue llevado a un hospital ya que al intentar huir de la autoridad saltó desde una ventana del inmueble y resultó lesionado.

En tanto, el titular de la SCC señaló que Cristhian “N”, tenía entre sus zonas de operación Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México, además se tiene conocimiento que realizaba trasiego de droga a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos.

“Las cuatro personas detenidas pertenecen a una célula delictiva dedicada al trasiego, almacenamiento, venta y distribución de drogas aquí en la Ciudad de México y hacia los Estados Unidos y otros estados del país, logrando asegurar 345 kilogramos de cocaína, seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos ocultos, 28 mil dólares americanos, un arma de fuego larga y diversos equipos telefónicos”, explicó el secretario de seguridad.