El Presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no habrá impunidad en el caso del llamado “Cártel Inmobiliario”, presuntamente encabezado por servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN) de la Alcaldía Benito Juárez, ubicada en la Ciudad de México.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario federal confió en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), encabezada por Ernestina Godoy Ramos, a quien destacó por ser “honesta e incorruptible”.

“La gente, claro que son libres, siempre han votado por este partido, como si se tratara de buenos gobernantes, honestos, austeros. No. Han gobernado gente deshonestos, inmorales, y de manera increíble siempre gana ese partido”, criticó este miércoles en su conferencia de prensa matutina.

obre el llamado “cártel inmobiliario”, que se refiere a presuntos actos de corrupción ocurridos en la administración pública capitalina y de las alcaldías, entre el 2006 y 2018, para favorecer a empresas constructoras, López Obrador dijo que no habrá impunidad y que la fiscal Ernestina Godoy está al frente de las investigaciones.

“Hay que esperar que terminen de investigar, Ernestina Godoy, es la fiscal de la Ciudad de México, es una mujer recta, estricta, honesta, incorruptible, la conozco desde hace muchos años y se puede confiar en esa autoridad. Estos afectados, si han presentado denuncia, estoy seguro que va a haber respuesta, no hay impunidad”, planteó.

El presidente comentó que, aunque varios de estos presuntos hechos de corrupción se dieron en la alcaldía Benito Juárez, los ciudadanos siempre han votado por el mismo partido.

Reconoció que políticamente esa demarcación ha sido “muy difícil” y que, incluso, cuando ha habido condiciones favorables, no se ha podido ganar.

“Había condiciones, nos animamos y dijimos ahora sí se va a ganar, y se postuló como candidato al maestro Batiz que había estado en el PAN, un hombre íntegro, honesto, maestro universitario, escritor. Dijimos ni mandado a hacer. Y qué creen, perdimos”, recordó.