En redes sociales se hizo viral el momento en que una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en Puebla, habló mal de un alumno.

«Ya ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se le quite lo retrasado mental. Díselo. Yo sé cómo es eso. Tú no porque no eres tú. Es gente estúpida; no, de verdad, que no fue a la escuela, pero se comporta como idiota. Él no lo hace (señalando a un alumno), ustedes no lo hacen”, manifestó la docente, aparentemente refiriéndose a un alumno.

“A leguas me doy cuenta que son (…), pero es de gente imbécil. Sí díganlo, díganle: ‘Sandra dijo que eres un imbécil y estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela’”, agregó.

En redes sociales se desató una polémica entre usuarios que dieron la razón a la docente y quienes manifestaron que no debería expresarse de esa manera.

La Secretaría de Educación de Puebla informó que desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en la capital de Puebla, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada.

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora está en proceso de investigación, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

La dependencia aplica la normativa vigente para evitar que los profesores o alguna otra persona dentro de las instituciones vulneren la integridad y el bienestar de los alumnos.