María Elena Ríos, saxofonistaque fue atacada con ácido en 2019, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hasta el momento no se ha reunido con Rosa Icela Rodríguez, como lo afirmó AMLO en la conferencia matutina del miércoles 21 de septiembre.

A través de sus redes sociales, la activista fue contundente y sentenció que “nunca” se ha entrevistado con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Sin embargo, agradeció que el mandatario mexicana solicitara que se atendiera su caso a la brevedad.

Esperaré en el transcurso del día de hoy 21 de septiembre, me busquen por parte del presidente López Obrador como lo acaba de externar hace algunos minutos en su conferencia matutina, para poder resolver la última orden de aprehensión y las medidas de seguridad”, escribió la joven mixteca en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo dijo que “le informaron” que la Rosa Icela Rodríguez se había reunido con María Elena Ruíz.

La recibió Rosa Icela Rodríguez. Ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, señaló.

Asimismo, prometió que se le brindará seguridad en todas las entidades del país, y no solo en Oaxaca, como denunció la joven.

“Después de que aquí se trató el tema, yo pedí que se le atendiera y luego me informaron. Yo recibí el informe; sin embargo, si no es así, hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo. Pero sí se le está atendiendo, esa es la información que yo tengo”, agregó el presidente.

Con información de EF