Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del PRI en Oaxaca, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles, en el municipio mazateco de Temascal, en la región de la cuenca oaxaqueña.

El excandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejando Avilés Álvarez, confirmó y lamentó el fallecimiento del delegado priista de 48 años de edad.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi amigo Felipe de Jesús Cruz Matías, delegado del PRI por muchos años en la región de la Cuenca. Un fuerte abrazo a toda su familia”, expresó a través de su cuenta de twitter

Por su parte, el Comité Estatal del PRI en Oaxaca se unió a las condolencias y reconoció el desempeño que ejerció Felipe de Jesús Cruz Matías a favor de este instituto político.

Con este crimen suman 8 asesinatos, entre ellos el de una mujer ocurridos en menos de 24 horas en seis municipios de Oaxaca.

Los últimos tres crímenes también se registraron esta noche, en donde perdieron la vida por impactos de arma de fuego dos hombres y una mujer en Pinotepa Nacional, en la región de la costa oaxaqueña. Los otros cuatro homicidios ocurrieron por la mañana y tarde.

El primero ocurrió en Santa Lucía del Camino, en donde fue hallado el cadáver de un hombre de unos 25 años fue hallado a la orilla de la carretera de riberas del río Salado y con impactos de bala.

Horas después, en Juchitán, Oaxaca un hombre fue hallado sin vida cerca de las instalaciones de una escuela secundaria en la séptima sección.

En la capital de Oaxaca, ocurrió el séptimo homicidio, cuándo un presunto asaltante fue abatido a balazos en pleno centro cuando intentaba huir, después de quitarle sus pertenencias a una persona.

Por último, un comerciante de aproximadamente 63 años de edad fue asesinado también a balazos, en la comunidad de Puente San José, que pertenece al municipio de San Pedro Mixtepec, su cuerpo se encontraba en el patio de una granja de pollos.

En lo que va de la semana, se han registrado asesinatos en diversas regiones de la entidad, entre ellos el de un abogado en la capital de Oaxaca y el feminicidio de una mujer de aproximadamente 40 años ocurrido con arma blanca en la localidad de San Pedro Pochutla, Oaxaca.